Noticias

Agencia francesa pide la retirada del iPhone 12 por sus niveles de radiación

En esta imagen de archivo, una mujer pasa por delante de un tienda de Apple cerrada en Lille, en el norte de Francia, el 16 de marzo de 2020. (AP Foto/Michel Spingler, archivo) AP (Michel Spingler/AP)

PARÍS (AP) — Una agencia de supervisión del gobierno de Francia ordenó a Apple que retire el iPhone 12 del mercado alegando que los niveles de radiación electromagnética que emite son demasiado elevados.

PUBLICIDAD

La Agencia Nacional de Frecuencias, que supervisa las frecuencias radioeléctricas así como la exposición pública a la radiación electromagnética, pidió a Apple en un comunicado que “ponga todas los medios disponibles para solventar rápidamente este error de funcionamiento” en los celulares que están ya en funcionamiento.

El departamento monitoreará las actualizaciones correctivas para ese modelo de celular, añadió en la nota, agregando que si no funcionan “Apple tendrá que retirar” los dispositivos que ya ha vendido, añadió.

Apple rebatió las conclusiones de la agencia y afirmó que el teléfono cumple con la normativa gubernamental sobre radiación.

La agencia, conocida por su acrónimo en francés ANFR, indicó que recientemente comprobó 141 celulares, incluyendo el iPhone 12, para detectar ondas electromagnéticas que puedan ser absorbidas por el cuerpo humano.

Según sus conclusiones, las pruebas con el teléfono en una mano o en un bolsillo arrojaron un nivel de absorción de la energía electromagnética de 5,74 vatios por kilo, por encima del estándar europeo de 4,0 vatios por kilo.

La agencia indicó que el iPhone 12 cumplía la marca cuando estaba dentro en una chaqueta o bolso.

Según Apple, el celular, que se lanzó a finales de 2020, ha sido certificado por múltiples organismos internacionales y cumple con todos los reglamentos globales sobre radiación.

El gigante tecnológico estadounidense apuntó que facilitó a la agencia francesa los resultados de varias pruebas de laboratorio realizadas tanto por la firma como por terceros que demuestran que el terminal cumple con la legislación.

Tags

Lo Último