Noticias

Cooperación apoya proyectos educativos de Entreculturas en Chad y Nicaragua con más de 300.000 euros en cuatro años

El Gobierno de Asturias ha financiado proyectos educativos de la ONGD Entreculturas en Chad y Nicaragua por un importe de 301.304 años en el período 2019-2022. En concreto, ha prestado apoyo económico a una iniciativa para impulsar la educación de calidad en distintas comunidades de Guéra (Chad) y la formación preescolar de niños y niñas de barrios marginales y entornos rurales de Nicaragua.

Reunión de Beatriz Coto con 'Entreculturas' GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, ha mantenido este miércoles un encuentro con varias representantes de 'Entreculturas': Christina Zeitmeisl, directora nacional del Servicio Jesuita a Refugiados de Uganda; Mary Grace Kakayo y Daniela Bruni, docente y especialista en emergencia de esta entidad, respectivamente, y Minervino de la Rasilla, técnico de Ciudadanía Global de la oenegé en Asturias.

Recomendados

Durante el encuentro, han trasladado a Coto los resultados del informe 'Escuelas en crisis, cómo proteger el derecho a la educación en situaciones de emergencia'.

La publicación aborda las consecuencias que acarrean en el campo de la educación los conflictos bélicos, el cambio climático, los desplazamientos forzosos y otras crisis, que excluyen de las aulas a cerca de 224 millones de niños, niñas y adolescentes. Se estima que el 97% de la infancia y juventud sin escolarizar está en África, según ha informado el Principado en una nota de prensa.

Tags

Lo Último