Noticias

(Crónica) Argentina supera la altitud de La Paz sin Messi y Brasil gana agónicamente en Lima

Argentina y Brasil se mantienen en cabeza de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 después de sumar este martes sus segundas victorias, con la actual campeona del mundo superando con más facilidad de la prevista su siempre complicada visita a Bolivia (0-3) y pese a no contar con Leo Messi, y la 'Canarinha' sufriendo mucho para sacar los tres puntos a domicilio a Perú.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La 'Albiceleste' se pasó 15 años sin ser capaz de ganar en la altitud de La Paz y ahora puede celebrar que lo ha hecho en las dos últimas bajo el mando de Lionel Scaloni, que mantiene el buen ánimo de su equipo en el inicio de la clasificación para defender título dentro de tres años.

Recomendados

Y lo hizo además sin el concurso de su '10', que no se sentía "bien" según confirmó su técnico y que presenció desde el banquillo las buenas prestaciones de sus compañeros, que pasaron menos problemas de los previstos y que ya al descanso dominaban 0-2 con los tantos en el tramo final del primer tiempo de Enzo Fernández, pasada la media hora, y Nicolás Tagliafico, al filo del descanso.

Además, entre ambos tantos, los locales perdieron por expulsión a Roberto Fernández, lo que hizo aún más complicado inquietar a la tricampeona del mundo, que sentenció su triunfo en los minutos finales de la segunda mitad por medio de Nicolás González.

Junto a Argentina, sólo ha sido capaz de sumar dos victorias en estas dos primeras jornadas la selección brasileña, aunque en el caso de la pentacampeona del mundo, estuvo cerca de no hacerlo en Lima donde Perú aguantó hasta caer por 0-1 en el tiempo añadido.

Brasil dominó completamente el partido, pero no estuvo demasiada fina en las labores ofensivas y generando bastante poco, con Neymar siendo el que más cerca estuvo del gol. Al final, cuando parecía que los locales se llevarían un valioso punto, Marquinhos apareció en el primer palo para cabecear un saque de esquina y dar la victoria a los suyos.

Con cuatro puntos se situó en la tercera plaza Colombia, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Chile, que arañó su primer punto en estas Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Uruguay cayó (2-1) a domicilio ante Ecuador.

La bicampeona del mundo se adelantó en el marcador en el minuto 38 por medio de Agustín Canobbio, pero la 'Tri' se aferró al acierto de Félix Torres, que igualó antes del descanso y dio la victoria en dos goles originados a balón parado. Los ecuatorianos, que también desperdiciaron un penalti con 1-1, estrenaron su casillero de victorias ante los de Marcelo Bielsa que se quejaron de un penalti no señalado en los minutos finales.

Finalmente, Venezuela rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas al imponerse por 1-0, con gol de penalti de Salomón Rondón en el minuto 93, a una Paraguay que volvió a demostrar que atraviesa graves problemas ofensivos.

Tags

Lo Último