Noticias

El Parlament catalán otorga la Medalla de Oro a las jugadoras del equipo femenino del FC Barcelona

Erra destaca el esfuerzo y determinación de las jugadoras, encabezadas por la capitana Putellas

Alexia Putellas recibe, en nombre del primer equipo del FC Barcelona femenino, la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya PARLAMENT DE CATALUNYA (SERGI PANIZO) (PARLAMENT DE CATALUNYA (SERGI PA/Europa Press)

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La presidenta del Parlament, Anna Erra, ha otorgado este miércoles la Medalla de Honor de la institución en la categoría de Oro a las jugadoras del equipo femenino del FC Barcelona, encabezado por la capitana, Alexia Putellas, y las ha reivindicado como "pioneras y un ejemplo a seguir".

Lo ha hecho en un acto en el Parlament que ha empezado a las 20.00 horas y al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el del FC Barcelona, Joan Laporta, conducido por la periodista Danae Boronat, informa la Cámara catalana en un comunicado.

Erra ha destacado el esfuerzo y determinación de las jugadoras, que según ella han protagonizado una auténtica transformación social y cultural en un sector "injustamente reservado a los hombres" y en el que las mujeres estaban invisibilizadas.

Ha llamado a seguir desarrollando la perspectiva de género en todos los ámbitos ante las "diversas manifestaciones del machismo y las estructuras patriarcales, que aún perduran en muchas actitudes, comportamientos y decisiones".

Al acto también han asistido las vicepresidentas primera y segunda de la Mesa del Parlament, Alba Vergés y Assumpta Escarp; los secretarios Aurora Madaula, Carles Riera y Ruben Wagensberg y los expresidentes de la Cámara Laura Borràs, Carme Forcadell, Ernest Benach y Joan Rigol.

También lo han hecho los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y José Montilla; los consellers Tània Verge, Anna Simó, David Mascort, Joan Ignasi Elena, Carles Campuzano y Gemma Ubasart; la primera teniente de Alcalde de Barcelona, Laia Bonet, y representantes de grupos parlamentarios.

Tags

Lo Último