Noticias

El Supremo de Grecia ordena investigar la gestión de los fondos destinados a la lucha contra las inundaciones

El Tribunal Supremo de Grecia ha ordenado este miércoles abrir una investigación en torno a la gestión de los fondos destinados a las inundaciones y destrozos provocados por las fuertes lluvias en la región de Tesalia, en el centro del país.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La fiscal Georgia Adeilini ha instado a que "se investigue en profundidad" una serie de proyectos encargados tras la última gran tormenta registrada en las inmediaciones de Ianos en septiembre de 2020.

Así, la corte busca determinar si estos proyectos se llevaron a cabo y, en caso afirmativo, si cumplían las normas necesarias para hacer frente a la última tormenta que ha golpeado el país, según ha recogido el diario 'Kathimerini'.

La tormenta 'Daniel', se ha saldado con una quincena de muertos y ha provocado graves daños a infraestructuras, propiedades y tierras de cultivo. Asimismo, Adeilini ha pedido que se investigue el destino de los millones de euros concedidos a las autoridades locales de Karditsa para la realización de obras tras las inundaciones.

Adeilini será la encargada de fijar a los fiscales al frente de la pesquisa, que se centrarán principalmente en la actuación de las autoridades regionales y locales.

Tags

Lo Último