Noticias

Petrobras se alía con Weg e invertirá 24 millones en el desarrollo de una turbina eólica terrestre de 7 MW

Petrobras ha firmado una asociación estratégica con la fabricante de maquinaria industrial Weg para el desarrollo conjunto de una turbina eólica terrestre de siete megavatios (MW), la primera de este tamaño que se fabricará en Brasil y en la que la petrolera invertirá en torno a 130 millones de reales brasileños (unos 24,6 millones de euros).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Este proyecto representa un hito importante para Petrobras, ya que aumentará su conocimiento de la tecnología de energía eólica, además de ayudar a impulsar la transición energética en Brasil. Weg espera que la producción en serie de este equipo, que ya está en marcha, comience en 2025.

El acuerdo abarca el desarrollo de tecnologías para la producción de componentes de aerogeneradores adecuados a las condiciones del viento brasileño, así como la construcción y prueba de un prototipo, con contrapartes técnicas y comerciales para Petrobras.

En los primeros compases de la jornada bursátil de este miércoles, y tras conocerse este acuerdo, las acciones de Weg han rebotado más de un 5%, hasta los 37,45 reales brasileños (7,01 euros).

IMPULSO DE LA ENERGÍA EÓLICA

Además de su papel en la expansión de la energía eólica terrestre nacional, el desarrollo de este aerogenerador tendrá un impacto positivo en el futuro de la energía eólica marina en Brasil.

Desde Petrobras han destacado que este proyecto le permitirá adquirir conocimientos específicos sobre la especificación, optimización e instalación de grandes aerogeneradores.

"En este viaje, la transición a la energía eólica marina ofrece oportunidades para explotar el vasto potencial eólico frente a las costas del país", han señalado.

Tags

Lo Último