Noticias

Portaltic.-Unity cobrará a los desarrolladores una tasa basada en las descargas de los juegos

Unity Technologies ha anunciado un cambio en su modelo de negocio por el que el motor gráfico de videojuegos que hasta ahora ofrecía con distintos planes de suscripción, incluido uno gratuito, se acogerá al pago de una tasa por las descargas de los juegos.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

El motor Unity se ofrece en dos versiones de software, Unity Editor y Unity Runtime. Este último es el que permite que los juegos se ejecuten en los equipos de los usuarios y que funcionen a gran escala.

Recomendados

Los cambios anunciados por Unity Technologies afectan principalmente a Unity Runtime, ya que la compañía introducirá a partir del 1 de enero de 2024 el pago de una tasa, en base a las descargas de un juego cualificado que hagan los usuarios finales.

Los juegos cualificados para implementar esta tasa deben haber superado un umbral mínimo de ingresos en el último año y haber superado un número mínimo de instalaciones de por vida. Dichos umbrales "son altos", para que no afecten a los desarrolladores que no han logrado distribuir su juego a gran escala, como detallan en una nota de prensa.

"El programa fue diseñado específicamente de esta manera para garantizar que los desarrolladores puedan tener éxito antes de que la tarifa de instalación entre en vigor", ha asegurado la compañía en una publicación compartida en X (Twitter).

Tags

Lo Último


Te recomendamos