Noticias

Shoigu afirma que Rusia "no tendrá más opciones" que ganar la guerra en Ucrania

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha afirmado este miércoles que el país "no tendrá más opciones" que ganar la guerra en Ucrania y ha recalcado que el principal objetivo del Ejército es "expulsar a las tropas ucranianas" de los territorios anexionados.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"No tenemos otra variante", ha señalado Shoigu en una entrevista al canal de televisión Rossiya 1. Así, ha indicado que la invasión de Ucrania fue puesta en marcha para "frenar los bombardeos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk y ha derivado en una lucha por la liberación de cuatro nuevas regiones".

Shoigu ha indicado, además, que la misión prioritaria de las fuerzas rusas es "destruir los equipos militares del adversario" y ha aclarado que el martes las fuerzas rusas destruyeron varios obuses y lanzacohetes entregados a Ucrania "por países de la OTAN".

Asimismo, ha destacado que las tropas rusas están "defendiendo de forma fiable" las zonas en las que se concentra la ofensiva de las Fuerzas Armadas ucranianas. "Las tropas se dedican a mantener una defensa activa en las zonas necesarias: en algunos lugares es más difícil, en otros es más sencillo, pero puedo decir que los muchachos actúan con confianza y fiabilidad", ha aseverado.

"Seguimos eliminando equipos, personal y todos aquellos que llevan meses continuando la contraofensiva", ha puntualizado antes de matizar que "ahora llega la campaña de otoño". "Seguimos haciendo frente a todos los que han seguido adelante con la contraofensiva desde hace meses", ha dicho.

Tags

Lo Último