Noticias

Un equipo de rescate de bomberos de España viaja a Libia para colaborar en la búsqueda de víctimas

Un equipo compuesto por dos bomberos y dos perros del Grupo Especial de Rescate del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante viaja este miércoles a Libia para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento de las víctimas de las inundaciones que ha provocado en el país el ciclón 'Daniel'.

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

La expedición, que viaja junto a la Asociación Acción Norte, ha partido esta medianoche desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un vuelo fletado por la Embajada de Libia en España, y tiene previsto llegar este miércoles a la ciudad de Derna, la más afectada por esta tragedia, según ha indicado la Diputación en un comunicado.

Recomendados

Los efectivos alicantinos se pondrán a disposición de los mandos del operativo que coordina las labores de rescate en la zona y permanecerán en el terreno "el tiempo que sea necesario".

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha resaltado que "una vez más" los bomberos de la institución provincial "demuestran su generosidad, solidaridad y vocación de servicio". "Estamos muy orgullosos de todos los integrantes del Consorcio Provincial porque cada vez que ocurre una catástrofe, sea donde sea, se movilizan de forma inmediata para ver de qué manera pueden ayudar", ha enfatizado.

Entre las labores que los bomberos esperan realizar se encuentra la búsqueda y salvamento de personas que puedan estar atrapadas entre los restos de los edificios que se han derruido por la fuerza del agua o en zonas inundadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos