Noticias

DAZN adquiere los derechos de la D1 Arkema, máxima categoría del fútbol femenino francés

La plataforma televisiva DAZN anunció este jueves un acuerdo con la Fédération Française de Football (FFF) que permitirá a sus usuarios en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Estados Unidos ver la D1 Arkema, máxima categoría del fútbol femenino francés.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Tras el exitoso lanzamiento de DAZN en Francia, este acuerdo amplía la oferta de la plataforma en el país galo y subraya su compromiso por seguir invirtiendo en el fútbol femenino y aumentando su exposición", señaló la plataforma mediante una nota de prensa.

"Además de en Francia, la D1 Arkema se podrá ver en DAZN de forma exclusiva en España, Estados Unidos y Reino Unido, y continúa con su retransmisión en Alemania y Austria durante las próximas tres temporadas. De este modo, el catálogo de DAZN se ve reforzado, apoyando su estrategia de crecimiento para el fútbol femenino", agregó la nota.

Hannah Brown, co-CEO de DAZN Women's Sport, destacó que la D1 Arkema "cuenta con algunas de las mayores figuras del fútbol femenino mundial". "Asimismo, este acuerdo refuerza el compromiso estratégico de DAZN de invertir en el fútbol femenino y hacerlo crecer en nuestros principales mercados; ya ofrecemos los derechos domésticos en España, Alemania y Japón, así como los derechos globales de la UEFA Women's Champions League, la NWSL y la Liga F", concluyó Brown.

La temporada regular en la D1 Arkema, que tiene 44 partidos, podrá verse a razón de dos encuentros por jornada (uno los viernes y otro los domingos, ambos a las 21.00 horas). Los 'playoffs' atañen a cuatro partidos; las semifinales serán dos partidos el 12 de mayo de 2024; y la final, así como el duelo por el tercer puesto, será el 18 de mayo de 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos