Noticias

Ejecutados en Arabia Saudí dos militares acusados de "traición"

Las autoridades de Arabia Saudí ejecutado el jueves a dos militares acusados de "traición militar", entre otros delitos, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa saudí, que ha subrayado que los dos acusados reconocieron su responsabilidad en los actos que se les imputaron.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, ha manifestado en un comunicado que las ejecuciones fueron llevadas a cabo "en línea con las leyes islámicas", que "recogen la obligación a escuchar, obedecer y no separarse del grupo". "Este deber es aumentado cuando una persona está en servicio militar", ha señalado.

El Ministerio de Defensa ha identificado a los condenados como el teniente coronel Mayid bin Musa Auad al Balaui y el sargento Yusef bin Reda Hasán al Azuni, antes de especificar que fueron sentenciados por "traición militar" y "fracasar a la hora de proteger los intereses de la nación".

Las autoridades saudíes alcanzaron la semana pasada su ejecución número cien en lo que va de año, según indicó la ONG Amnistía Internacional, si bien organizaciones no gubernamentales temen que la cifra real sea mayor. Arabia Saudí ejecutó en 2022 cerca de 200 reclusos, una cifra sin precedentes en las últimas tres décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos