Noticias

El PMA reparte comida a más de 5.000 familias afectadas por las inundaciones en Libia

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha comenzado a repartir comida a más de 5.000 familias que se han quedado sin casa tras las masivas inundaciones registradas en el este de Libia por el paso de la tormenta 'Daniel', responsable de la destrucción de dos presas cerca de la ciudad de Derna.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La directora ejecutiva del PMA, Cindy McCain, ha advertido de que este temporal "devastador" ha hundido aún más a personas que ya vivían en una "situación desesperada", en un país víctima a su vez de una "profunda crisis política" que comenzó hace más de una década.

A los miles de muertos se suman también las "miles de familias" de Derna que se han quedado sin hogar y sin comida, por lo que el PMA ha desplegado efectivos y colabora con socios locales para tratar de ayudar "a las personas más vulnerables".

El objetivo de la agencia es llegar todos los meses a unas 100.000 personas, al menos durante los próximos tres meses. En este sentido, el PMA ha recordado que ya daba apoyo antes de la última emergencia a unas 52.000 personas, principalmente migrantes y desplazados internos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unas 30.000 personas se han visto desplazadas por el paso de 'Daniel' por el este de Libia, si bien hay zonas que siguen prácticamente inaccesibles por los graves daños en la infraestructura local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos