Noticias

Montse Tomé será presentada este viernes como seleccionadora y aclarará su primera lista

En el horizonte están las dos primeras jornadas en la Liga de Naciones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La entrenadora Montse Tomé será presentada este viernes en Las Rozas (Madrid), a partir de las 16.00 horas, como nueva seleccionadora de la Absoluta española femenina, y además dará a conocer su primera convocatoria de cara a las jornadas 1 y 2 en la Liga de Naciones.

Según indicó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web, la presentación de Tomé se hará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el horizonte están esas citas en la Liga de Naciones, un nuevo torneo de la UEFA y que servirá de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"España se medirá a Suecia lejos de nuestras fronteras y se enfrentará a Suiza en Córdoba. Serán dos duelos cruciales en la inauguración de este nuevo torneo", señaló la RFEF en su nota de prensa, pero sin mencionar nada sobre las jugadoras que en su día renunciaron a ser convocadas.

El pasado 25 de agosto, a raíz de que Luis Rubiales se negase en un primer momento a dimitir como presidente de la RFEF, 81 futbolistas firmaron un documento para reclamar cambios profundos en dicha institución. Hasta que eso no ocurriera, las 23 flamantes campeonas del mundo y otras 58 jugadoras renunciarían a cualquier convocatoria.

Por ese motivo, y pese a las posteriores salidas de Luis Rubiales y del ya exseleccionador Jorge Vilda, la incertidumbre se cierne sobre cómo configurará la lista Tomé, quien hasta hace escasos días era la segunda entrenadora dentro del 'staff' del propio Vilda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos