Noticias

Queman una imagen de Erdogan durante una protesta frente al Parlamento de Suecia

Un grupo de manifestantes han prendido fuego este jueves a una imagen del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una nueva protesta contra el país frente al Parlamento de Suecia, en Estocolmo, la capital.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía, que había autorizado previamente la manifestación, ha autorizado además una protesta similar el próximo 30 de septiembre en el centro de la ciudad, un acto que se enmarca en eventos similares que se han ido sucediendo en Suecia durante los últimos meses a raíz del veto turco a la adhesión del país a la OTAN.

Las autoridades turcas culpan a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera una organización terrorista, de estar detrás de estos manifestaciones en las que también se ha procedido a quemar ejemplares del Corán, según informaciones del diario 'Yeni Safak'.

El pasado mes de enero, el Ministerio de Exteriores turco convocó al embajador de Suecia en el país para trasladarle su protesta por las acciones, que consideraba "insultantes" para el presidente turco.

Turquía aún no ha dado el visto bueno al ingreso de Suecia en la OTAN y solo ha aceptado abrir el camino para el proceso si se cumplen sus demandas respecto a los ciudadanos kurdos que se encuentran en el país en calidad de refugiados y que, según Ankara, podrían ser miembros del PKK.

El Gobierno turco ha cargado contra este tipo de movilizaciones y ha acusado a las autoridades suecas de no hacer lo suficiente para impedirlas. También recrimina al país nórdico su supuesta tibieza a la hora de perseguir el terrorismo kurdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos