MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los expertos de Ebury apuntan en un informe que es "casi seguro" que la Fed mantendrá los tipos de interés sin cambios, aunque creen que "dejará abiertas sus opciones para volver a subirlos en noviembre o diciembre".
En lo que queda de semana, también se conocerán las decisiones de tipos de interés de los bancos centrales de Reino Unido, Suiza y Japón.
En concreto, tras la subida de tipos que decidió el Banco Central Europeo (BCE) el jueves pasado -elevándolos hasta el 4,5%-, el turno del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza será el jueves, en tanto que el Banco de Japón se reunirá el viernes.
Eurostat, que ha rebajado en una décima la inflación de la eurozona en agosto, hasta el 5,2% -lo que supone una caída del 0,1% respecto al dato de julio-, ha confirmado sin cambios, la tasa de la inflación subyacente en el 5,3% -por lo que cayó dos décimas respecto a la tasa de julio-.
De su lado, el Banco de España ha mantenido este martes su previsión de crecimiento de la economía española para 2023 en el 2,3%, pero ha recortado sus estimaciones para 2024 del 2,2% al 1,8% y ha rebajado las proyecciones de 2025 del 2,1% al 2%, debido al encarecimiento de la energía, al deterioro del contexto exterior y al mayor tensionamiento de las condiciones financieras.
Al cierre de sesión, las alzas del Ibex han estado lideradas por BBVA (+2,21%); Bankinter (+2,03%); ACS (+1,87%); Solaria Energía (+1,77%); Colonial (+1,75%) y Unicaja (+1,41%).
Del lado contrario, las pérdidas han estado presididas por Fluidra (-3,06%) e Inditex (-1,07%).
La mayoría de las plazas europeas, con una tendencia menos definida que Madrid, han conseguido remontar y escapar de los retrocesos en el último tramo de la negociación: París ha sumado el 0,08%; Londres el 0,09% y Milán el 0,6%. La excepción la ha marcado Fráncfort, con una caída del 0,4%.
De su lado, el barril de Brent cotizaba en 95,15 dólares, un 0,76% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzaba un 1,04%, hasta los 92,43 dólares.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,794%, tras sumar dos puntos básicos. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana era de 106 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se abarataba el 0,1% frente al dólar, cotizando con un tipo de cambio de 1,0681 dólares por cada euro.