Noticias

Privan de la libertad en la carretera a sacerdote y a seis personas más

El cura católico se dirigía a su iglesia en una camioneta con sus acompañantes cuando fue interceptado por los criminales, quienes hablaron a las familias delas personas para pactar el rescate

Sacerdote de Iglesia Católica orando frente altar.

Un cura católico fue secuestrado el domingo junto a otras seis personas en el estado nigeriano de Enugu, en el sureste del país, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento esté claro quién está detrás del rapto, en medio del deterioro de la seguridad en Nigeria.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de sacerdote secuestrado en Cuernavaca

Fuentes citadas por el diario nigeriano ‘The Premium Times’ han señalado que el clérigo es Marcellinus Okide, raptado en la carretera que conecta Eke y Akpakwume, cuando se dirigía a su iglesia. Los secuestradores han contactado ya con las familias para pedir un rescate.

Así, el portavoz de la Diócesis Católica de Enugu, Anthony Eneke, ha confirmado lo sucedido y ha indicado que un grupo de personas armadas bloqueó la carretera y forzaron al clérigo a subirse a su vehículo junto a “otras personas”, tras lo que se marcharon a paradero desconocido.

La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos