Noticias

Argelia expresa su apoyo a los saharahuis y palestinos en su lucha a conseguir un Estado independiente

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha pedido ante la Asamblea General de la ONU la descolonización del Sáhara Occidental, la "última colonia de África" y cuya población permanece "privada del derecho a la autodeterminación a través de un referéndum" de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune NACIONES UNIDAS (NACIONES UNIDAS/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Además, ha asegurado que Argelia nunca ha dejado de apoyar la "causa palestina" de establecer un Estado independiente de acuerdo a las fronteras de 1967, y ha insistido en que se les conceda la condición de miembro de pleno derecho en la Asamblea de Naciones Unidas.

En ese sentido, Tebune ha pedido que el Consejo de Seguridad promulgue "una resolución" en la que apoye la solución de dos Estados y en la que pida el fin de "los actos unilaterales de la autoridad de ocupación, incluidas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados", según ha recogido la agencia APS.

En cuanto a los conflictos regionales, el mandatario argelino ha destacado los esfuerzos de su país para que las partes beligerantes alcancen una solución pacífica en Libia, Malí, Níger y Sudán.

Tags

Lo Último