Noticias

Belarra ve de "puro sentido común" la actitud de las jugadoras de la selección: "Espero que se les escuche"

La secretaria general de Podemos y ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha considerado de "puro sentido común" la actitud de las jugadoras de la selección española femenina y ha defendido una "reforma estructural" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, atiende a los medios de comunicación, en el Palacio de Congresos, a 18 de septiembre de 2023 en Zaragoza, Aragón (España). Belarra preside a continuación la Reunión informal m Ramón Comet - Europa Press (Ramón Comet - Europa Press/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Espero que se las escuche", ha asegurado la ministra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha reconocido que el caso "revela hasta que punto es difícil cuando se quiere llevar adelante una transformación, cuando se exigen unos derechos, un trato digno y una situación libre de violencia en el entorno laboral, como están haciendo las jugadoras, la reacción machista es muy fuerte".

En su opinión, "estos liderazgos machistas, que evidentemente estaba encabezados por el señor Rubiales, al que le ganó la sociedad española y le ganaron las jugadoras porque forma parte del pasado de nuestro país, están sustentados en estructuras muy profundas".

Por ello, Belarra ha confiado en que "se escuche" a las internacionales. "Espero que el día de mañana haya otras jugadoras, mujeres, que no tengan que pasar por lo que están pasando y creo que sólo podemos agradecerles el mensaje que le están mandando a la ciudadanía española y que le están enviando también a nuestras hijas", ha añadido la dirigente de Podemos.

Tags

Lo Último