Noticias

Colombia.- Al menos dos muertos por un ataque contra una sede de la Policía del departamento colombiano de Cauca

Al menos dos personas han muerto por un atentado perpetrado este miércoles contra una subestación de Policía situada en el departamento colombiano de Cauca, donde ha estallado un posible coche bomba que no se ha atribuido inicialmente ningún grupo armado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El suceso ha tenido lugar en el municipio de Buenos Aires y los primeros indicios apuntan a la colocación de explosivos en el interior de un vehículo. La explosión ha provocado la muerte de dos civiles que circulaban por la zona a bordo de una moto, según fuentes oficiales citadas por el periódico 'El Tiempo'.

Recomendados

La Fiscalía ha informado en redes sociales del despliegue un equipo especializado de fiscales e investigadores "para atender los actos urgentes que permitan apoyar la investigación y esclarecer el caso", dando por hecho que el ataque había dejado víctimas.

El gobernador de Cauca, Elías Larrahondo, ha confirmado en declaraciones a la emisora Blu Radio que la explosión ha afectado al funcionamiento de un hospital y un colegio situados en las inmediaciones de la subestación. También ha informado de incidentes en otra comisaría de Santander de Quilichao y una base militar del Ejército en Suárez.

El ataque ha tenido lugar un día después de que se anunciase el inicio para octubre de una mesa de diálogo entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Estado Mayor Central, la principal disidencia de la extinta guerrilla de las FARC.

El negociador del Gobierno con las disidencias, Camilo González Posso, responsable precisamente de anunciar un alto el fuego, ha explicado a Blu Radio que por ahora "no se tiene información de autoría" en relación a los últimos incidentes ocurridos en el Cauca. "Hay que esperar que la información sea más precisa, pero es lamentable lo que está pasando", ha afirmado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos