Noticias

Crónica del Sevilla FC - Lens, 1-1

El Sevilla tampoco funciona en la Champions Los de Mendilibar siguen en versión discreta y firman un 1-1 ante el Lens en el Pizjuán que se antoja escaso

El Sevilla tampoco funciona en la Champions

Los de Mendilibar siguen en versión discreta y firman un 1-1 ante el Lens en el Pizjuán que se antoja escaso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El Sevilla FC firmó un dubitativo estreno en la Liga de Campeones con el empate (1-1) este miércoles ante el Lens, un punto que se antoja escaso en el Ramón Sánchez-Pizjuán dentro de un exigente Grupo B, volviendo a las dudas del inicio de la temporada.

Los de José Luis Mendilibar no dieron continuidad a su primer triunfo de la campaña, el domingo ante Las Palmas, y sí a un juego que no funciona como cuando irrumpió el técnico vasco en marzo. De un buen arranque y el gol de Lucas Ocampos, se pasó al desorden y la falta de profundidad, con apenas coletazos en el segundo tiempo.

El costoso triunfo ante los canarios había dejado algo de oxígeno en el Pizjuán, pero la exigencia de la Champions no tardó en consumir ese aire vital. Los de Mendilibar tuvieron 15 minutos de poderío, presión y despliegue sobre el césped, en los que lograron el 1-0 por medio de Ocampos en un saque de esquina.

El argentino conectó un complicado y efectivo cabezazo a los 9 minutos y el feudo de Nervión sonó a gran noche europea. Sin embargo, Gudelj y Sergio Ramos fueron los jugadores que más tocaron el balón en el equipo local, ante un Lens que fue poco a poco haciéndose rocoso en defensa y peligroso en su salida.

El equipo galo no concedió ni un hueco ante un Sevilla que le faltaba imaginación para crear y, en una falta al borde del área, encontró cierta colaboración de Dmitrovic para el 1-1 de Fulgini. Ocampos tuvo una muy clara para hacer el segundo pero el Sevilla se fue al vestuario contrariado y de vuelta a las andadas de un inicio de temporada donde las piezas parecen descolocadas.

En su planteamiento defensivo, el Lens llegó con peligro y encontró fácil a Wahi también en la reanudación. El Pizjuán pidió a gritos los cambios y Lukebakio, que entró por Lamela, fue quien levantó el ánimo y tuvo el gol en sus botas. El delantero belga, artífice de la victoria ante Las Palmas, tuvo dos ocasiones seguidas a 20 minutos del final que al menos hicieron piña.

Con todo, las buenas sensaciones no duran en los andaluces, cediendo metros e intensidad ante un Lens que supo salir con peligro obligando a Dmitrovic a desquitarse del gol. El meta local salvó una clara a Guilavogui y otra más peligrosa aún de Sotoca en el saque de esquina posterior. La apuesta de 'Mendi' por Suso dio más ideas al Sevilla y con Mariano la receta parecía de gol.

El estreno del ex del Real Madrid pudo ser glorioso, pero el delantero catalán mandó las dos que tuvo al limbo. El campeón de la Liga Europa se tuvo que conformar así con un punto que puede complicar un Grupo B con rivales a priori más exigentes que el francés como son el Arsenal y el PSV.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA FC, 1 - LENS, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

SEVILLA: Dmitrovic; Juanlu (Navas, min.80), Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow (Soumaré, min.63); Ocampos, Rakitic (Suso, min.74), Lamela (Lukebakio, min.63); En-Nesyri (Mariano, min.80).

LENS: Samba; Gradit, Danso, Medina; Frankowski, Abdul Samed, Mendy (Diouf, min.71), Machado (Haidara, min.85); Sotoca, Fulgini (Thomasson, min.76) y Wahi (Guilavogui, min.71).

--GOLES:

1 - 0, min.9, Ocampos.

1 - 1, min.24, Fulgini.

--ÁRBITRO: Tobias Stieler (ALE). Amonestó a Gudelj (min.37), Sergio Ramos (min.70) y Ocampos (min.73) por parte del Sevilla. Y a Medina (min.14), Sotoca (min.17), Samba (min.18) y Fulgini (min.30) en el Lens.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos