MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Me pidieron una sesión conjunta. No tenemos tiempo para una sesión conjunta, ha manifestado McCarthy ante los periodistas, recordando que ya actuó de la misma forma ante la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, o del británico, Rishi Sunak, según recoge la cadena de noticias estadounidense CNN.
McCarthy ha aseverado que, ante la visita de líderes internacionales, y para evitar congestionar la actividad parlamentaria del Capitolio, opta por confeccionar un grupo de representantes del Partido Republicano y del Demócrata para que tengan una reunión con el mandatario en cuestión.
Sin embargo, este movimiento del presidente de la Cámara de Representantes se da en un momento marcado por la reticencia de gran parte de su partido a seguir apoyando armamentística y económicamente a Ucrania. Los republicanos mantienen bloqueado un paquete de ayuda a Kiev valorado en 24.000 millones de dólares.
De hecho, McCarthy ha evitado ser visto en público con el presidente Zelenski, prohibiendo incluso la entrada de fotógrafos a la sala donde los líderes de la Cámara de Representantes se han reunido con el mandatario ucraniano, según fuentes consultadas por la mencionada cadena de noticias.