Noticias

River supera 1-0 a Tucumán con gol sobre el final en la liga argentina

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol agónico de Salomón Rondón, River Plate aprovechó su localía y se impuso el jueves por 1-0 al Atlético Tucumán para situarse en el tercer puesto de la zona A en la Copa de la Liga Profesional argentina.

El venezolano anotó el único tanto a los 93 minutos del encuentro de la quinta fecha en el Monumental. Con esta victoria, el conjunto de Martín Demichelis arribó a 9 puntos.

Los millonarios ahora tienen 18 triunfos consecutivos (entre torneos locales y Copa Libertadores) en su estadio en una racha récord para este club.

A instancias del VAR, le anularon un gol a Paulo Díaz en los descuentos del primer tiempo. En el segundo, el dominio riverplatense se hizo más sostenido a medida que persistía el 0-0.

Nicolás de la Cruz disparó a los 54, pero su tiro fue tapado por el portero visitante Tomás Marchiori.

A los 76, Ramiro Coronel remató cruzado por Tucumán y el balón tocó el palo.

Cuando el empate parecía sellado, un centro del ingresado Pablo Solari fue conectado de cabeza con mucha fuerza por Rondón, también venido desde el banco, para la explosión de júbilo del estadio riverplatense.

“Fue un desahogo por los goles que se habían anulado. Al final se hizo un partido demasiado trabado”, dijo Díaz.

Argentinos Juniors superó por 3-1 a Talleres y es líder de este mismo grupo junto a Independiente. El equipo de Pablo Guede triunfó con los tantos de Leonardo Heredia (44’), Lucas Villalba (47’) y Luciano Gondou (76’). La T descontó con el gol de Lucas Suárez (71’).

Gondou es el máximo goleador del certamen con 5 dianas.

Independiente empató 1-1 con Rosario Central en Arroyito el martes. Los bichitos colorados y el equipo de Carlos Tevez totalizan 10 unidades.

Por la zona B, Belgrano goleó a Platense por 3-0 con las anotaciones de Alejandro Rébola, Matías Marín y Lucas Passerini en el segundo tiempo.

En el mismo grupo, Unión y Godoy Cruz igualaron 0-0.

El martes, Boca Juniors venció por 3-0 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades.

Racing de Avellaneda doblegó a Newell’s Old Boys por 2-1 el miércoles y es el líder en solitario de la zona B con 11 puntos.

Otros partidos: zona A: Huracán 2, Gimnasia La Plata 0 (martes); Barracas Central 1, Banfield 0; Vélez Sarsfield 2, Arsenal 1; Instituto 3 Colón 1 (miércoles). Zona B: Lanús 0, Sarmiento 0; Defensa y Justicia 2, Tigre 0; Estudiantes 0, San Lorenzo 1 (miércoles).

Posiciones: zona A: Argentinos, Independiente 10 puntos; River, Huracán, Vélez, Colón 9; Instituto 8; Talleres 7; Atl. Tucumán, Banfield, Barracas 6; Rosario Central 5; Arsenal y Gimnasia 3. Zona B: Racing 11 puntos; Belgrano, Defensa 9; Newell’s, Sarmiento 8; Unión, Godoy Cruz, San Lorenzo 7; Boca, Central Córdoba 6; Platense, Tigre 4; Lanús, Estudiantes 2.

Próxima fecha (sexta): zona A: Gimnasia-Rosario Central, Huracán-Vélez, Independiente-Instituto, Banfield-River Plate, Colón-Argentinos, Talleres-Barracas, Atl. Tucumán-Arsenal. Zona B: Boca Juniors-Lanús, Central Córdoba-Defensa, Newell’s-Estudiantes, Tigre-San Lorenzo, Platense-Unión, Sarmiento-Belgrano, Godoy Cruz-Racing.

Tags

Lo Último


Te recomendamos