Noticias

Aplausos para Évole en San Sebastián y agradecimiento de Francisco Ruiz, víctima de Ternera

El público de San Sebastián ha agradecido este sábado a Jordi Évole el trabajo realizado en 'No me llame Ternera' y le han aplaudido durante cinco minutos al terminar la primera proyección del documental con público, a la que también ha asistido Francisco Ruiz, víctima de un atentado terrorista de Josu Ternera en 1976.

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

La víctima también ha elogiado a Jordi Évole su "fenomenal" trabajo en el documental. El público asistente se ha puesto de pie y ha aplaudido durante dos minutos a Francisco Ruiz al finalizar la película. La víctima se ha emocionado y ha agradecido a la gente su cariño.

Recomendados

"Hemos descubierto que durante 55 años ha habido un terrorismo que nos ha atemorizado a todos, no solamente a las personas que éramos de la Guardia Civil o Policía", ha indicado.

Francisco Ruiz ha querido acordarse de las víctimas del terrorismo porque "para ellas han sido un gran sufrimiento la violencia" y ha relatado su experiencia cuando abandonó el hospital después de cinco meses al haber recibido doce balazos.

"Yo me tuve que marchar del País Vasco y huí como un apestoso. Mi mujer y yo decidimos irnos a Ciudad Real sin un duro. No tuvimos apoyo del Gobierno español ni del gobierno vasco ni de la sociedad. Nos tocó dejar atrás a la familia y marcharnos con cuatro hijas y sin un duro. Fue muy penoso", ha recordado, antes de añadir que a su llegada a Ciudad Real tuvo que pedir a Cáritas ayuda y una casa.

Por último, ha reivindicado que los años de terrorismo de ETA tienen que aparecer en los libros de texto porque "los jóvenes no saben nada de Miguel Ángel Blanco ni de Txapote". "Sería bueno que en los colegios se explicase la historia del terrorismo y asesinatos", ha indicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos