Noticias

Boca Juniors empata en la Liga, antes de enfrentar a Palmeiras en la Libertadores

BUENOS AIRES (AP) — Un Boca Juniors más concentrado en disputar la ida de las semifinales de la Libertadores igualó el sábado 1-1 con Lanús en la Copa de la Liga Profesional argentina.

Lucas Janson anotó para los boquenses a los 33 minutos. del partido de la sexta fecha en La Bombonera El tanto visitante fue marcado por Leandro Díaz a los 52.

“Arrancamos bien. pudimos sacar ventaja, pero después ellos lo salieron a buscar. Al final terminamos mejor nosotros. Por momentos el equipo jugó bien”, dijo el defensor local Nicolás Figal.

Los xeneizes se medirán en Buenos Aires frente a Palmeiras el jueves próximo en la ida de la ronda de los cuatro mejores del certamen sudamericano.

En un primer tiempo con escasas situaciones, los locales encontraron el gol en una pelota parada. Valentín Barco lanzó un tiro de esquina que Janson cabeceó abajo para la ventaja parcial.

Los granates pudieron haber empatado con un disparo de Pedro de la Vega que Sergio Romero desvió a los 45.

En el segundo tiempo, Lanús encontró la igualdad con una buena jugada del centrocampista de la Vega que pasó a Díaz para su toque de primera.

Exequiel Zeballos disparó un tiro libre a los 85 por Boca, pero el guardavalla Alan Aguerre sacó con esfuerzo.

El conjunto de Jorge Almirón tiene 7 puntos y ocupa el sexto puesto de la Zona B.

En el grupo A, Gimnasia La Plata revirtió un 1-0 adverso frente a Rosario Central para ganar por 2-1. Los canallas se pusieron en ventaja mediante el tanto de Ariel Cervera a los 20 con un toque en el área chica.

Igualó Cristian Tarragona con un gran disparo a los 43. Tarragona marcó el gol de la victoria a los 53 de penal.

Huracán goleó por 3-0 a Vélez Sarsfield. El uruguayo Matías Coccaro, Lautaro Gianetti y Rodrigo Echeverría anotaron los goles blancos en un partido entre dos clubes que luchan por la permanencia.

Con esta victoria, los quemeros quedaron como únicos líderes de la zona A con 12 unidades.

Central Córdoba venció por 2-1 a Defensa y Justicia. Luis “Pulga” Rodríguez hizo los dos tantos del ferroviario. El descuento de los visitantes fue obra de Facundo Echevarría.

River Plate será visitante de Banfield este domingo.

Próximos partidos: zona A: Independiente-Instituto (domingo), Colón-Argentinos Juniors, Talleres-Barracas, Atlético Tucumán-Arsenal de Sarandí (lunes). Zona B: Newell’s Old Boys-Estudiantes, Tigre-San Lorenzo (domingo), Platense-Unión, Sarmiento-Belgrano, Godoy Cruz-Racing (lunes).

Posiciones principales: zona A: Huracán 12 puntos; Argentinos, Independiente 10; River, Vélez 9. Zona B: Racing 11 puntos; Belgrano, Defensa, Central Córdoba 9; Newell’s 8.

Tags

Lo Último


Te recomendamos