Noticias

El Atlético fulmina 3-1 al Real Madrid. Barcelona y Girona quedan como líderes en España

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid fulminó el arranque perfecto de temporada del Real Madrid al vencerle el domingo 3-1 en el derbi por la Liga española.

Todos los goles del Atlético en su estadio Metropolitano fueron tras cabezazos. Álvaro Morata anotó en el cuarto minuto y luego en el primero tras la reanudación. Antoine Griezmann hizo el otro tanto a los 18.

“Sabíamos que podíamos hacer daño por los costados, que sufrían en los centros laterales al segundo palo. Intentamos entrenarlo, buscarlo, y lo ejecutaron de la mejor manera”, destacó Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

El Madrid descontó a los 35 mediante un remate de Toni Kroos, luego de recortar a un rival, desde fuera del área.

El Real Madrid se fue por cuarta ocasión en el campeonato abajo en el marcador, pero en esta ocasión no fue capaz de remontar para imponerse. La derrota dejó al Madrid en la tercera posición con 15 unidades, una menos que los colíderes Barcelona y Girona.

El sábado, el Barcelona remontó dos goles para vencer 3-2 al Celta de Vigo y Girona venció 5-3 al Mallorca.

La victoria en el derbi capitalino permitió al Atlético engancharse nuevamente en la lucha por los primeros puestos: alcanzó los 10 puntos para ubicarse quinto y tiene un partido pendiente contra el Sevilla. Venían de sufrir una derrota 3-0 de visita al Valencia y empataron 1-1 frente a la Lazio al debutar en la Liga de Campeones.

“Lo más grande de hoy fue el espíritu, de arriba de la gente, de abajo a la gente", dijo Simeone, quien logró su 11mo triunfo en 30 derbis al mando del Atlético. "Cuando estamos juntos nos hacemos más fuertes”.

El Atlético fue letal por el juego aéreo ante la débil marca de los centrales merengues. Hasta antes de este partido, los colchoneros no habían marcado ninguna diana de cabeza en el curso.

Pasada la media hora, el Atlético tuvo la opción de marcar otro tanto con un remate de Morata, pero el arquero Kepa Arrizabalaga evitó la caída de su marco con una gran atajada. Kroos anotó poco después.

“Todo es culpa mía”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. “No empezamos bien, no defendimos bien. Y cuando se pusieron 2-0 ya hicieron el partido que querían”.

“Los tres goles han sido fotocopias, de centrales que no están bien colocados”, añadió el italiano. “Hoy no defendimos como de costumbre”.

Ancelotti no pudo contar con Vinícius Júnior, quien estaba dispuesto para reaparecer tras una lesión pero al final fue descartado a último minuto por un malestar estomacal.

LA REAL SOCIEDAD SONRÍE EN CASA

Con un doblete de Mikel Oyarzabal y los tantos de Takefusa Kubo y Brais Méndez (66), la Real Sociedad se impuso como local 4-3 al Getafe.

El conjunto vasco din celebró su segundo triunfo del curso para contar con nueve unidades y ubicarse en la octava posición.

Carles Aleñá Borja Mayoral y Juan Latasa anotaron para un Getafe que marcha 13ro con siete puntos.

LAS PALMAS CELEBRA PRIMER TRIUNFO

Kirian Rodríguez marcó un soberbio gol con un disparo desde fuera del área en el segundo minuto de la compensación para darle al recién ascendido Las Palmas su primera victoria del curso al vencer 1-0 al Granada.

Las Palmas escaló a la 15ta posición al contar con cinco puntos. Granada quedó en el 19no sitio con apenas tres puntos.

En otro resultados, Rayo Vallecano empató en casa 1-1 con el Villarreal para subir a la séptima posición con 10 unidades. El Villarreal está 12do con siete.

Betis y Cádiz empataron 1-1 y ambos equipos suman ocho puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos