Noticias

El Oktoberfest supera en su ecuador el número de visitantes de la última edición prepandemia

MÚNICH (ALEMANIA), 24 (DPA/EP) Unos 3,4 millones de personas han asistido ya al Festival de la Cerveza de Múnich (Oktoberfest), con lo que ya se han superado los 3,3 millones de asistentes de la última edición previa a la pandemia de coronavirus, la de 2019, a pesar de que aún resta la mitad de los días de la fiesta.

MÚNICH (ALEMANIA), 24 (DPA/EP)

Unos 3,4 millones de personas han asistido ya al Festival de la Cerveza de Múnich (Oktoberfest), con lo que ya se han superado los 3,3 millones de asistentes de la última edición previa a la pandemia de coronavirus, la de 2019, a pesar de que aún resta la mitad de los días de la fiesta.

La dirección del festival ha destacado que también se superan los tres millones de asistentes de 2022, este año con buen tiempo. El director del Oktoberfest, Clemens Baumgaertner, ha señalado qeu existe una "sensación veraniega y relajada".

La Policía y los servicios de asistencia médica informaron de un desarrollo tranquilo, con un número de intervenciones bastante bajo en comparación con el número de visitantes.

Los agentes de la Wiesnwache, el servicio especial de seguridad del Oktoberfest, han realizado 838 actuaciones, mientras que el año pasado fueron 923 en el mismo periodo.

El incidente más destacado ha sido el accidente de la montaña rusa familiar Hoellenblitz en el primer día del festival que se saldó con ocho heridos leves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos