Noticias

Mueren dos civiles en un ataque con artillería del Ejército de Siria en la provincia de Idlib

Al menos dos civiles murieron el sábado a causa de un ataque con artillería ejecutado por el Ejército de Siria contra la localidad de Sarmin, situada en la provincia de Idlib (noroeste), según han denunciado los 'cascos blancos' y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Defensa Civil Siria, conocidos como 'cascos blancos', ha indicado que los fallecidos son una mujer y un anciano, antes de agregar que otros dos civiles han resultado heridos, incluido un niño que se encuentra en estado crítico. Asimismo, ha manifestado que el ataque ha provocado un incendio en el lugar.

Por su parte, el Observatorio, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado en su página web que el ataque ha alcanzado un campamento situado en los alrededores de la localidad, situada en el este de la provincia, sin que Damasco se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Por otra parte, los 'cascos blancos' han apuntado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que otro civil ha resultado herido en un nuevo ataque perpetrado a primera hora de este domingo en una zona situada entre Sarmin y la localidad de Binish.

La provincia de Idlib, dominada por Hayat Tahrir al Sham (HTS) --heredera del Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria--, permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos