Noticias

Serra ve la manifestación del PP como la "antesala de una investidura fracasada" que "el Rey no debería haber permitido"

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha tildado la manifestación del Partido Popular contra una posible ley de amnistía como "la antesala de una investidura fracasada" de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que el Rey Felipe VI "no debería haber permitido".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"No hay una mayoría que avale la investidura de Feijóo", ha recordado Serra en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de un encuentro de Podemos con militantes en el círculo de Fuencarral-El Pardo, en Madrid.

Para la portavoz de Podemos, el debate de investidura que se llevará a cabo el próximo martes, 26 de septiembre, ya es una "investidura fracasada" impulsada por una derecha "que no respeta la democracia".

"Lleva casi cuatro años llamando ilegítimo a un Gobierno decidido por el conjunto de la ciudadanía y ahora está llamando al transfuguismo", ha criticado, para insistir en que la derecha "no respeta las reglas del juego de la democracia".

Asimismo, ha subrayado que esta "no tiene proyecto" para la situación que vive España en este momento, en el que se necesita "reconocer la plurinacionalidad" y "seguir avanzando en derechos sociales".

Sobre la ley de amnistía, Serra ha indicado que para Podemos es "fundamental" avanzar en el "camino de la desjudicialización del conflicto en Cataluña" por lo que la consideran un "paso importante".

Tags

Lo Último


Te recomendamos