MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En contrapartida, Pekín espera que Bruselas incremente las adquisiciones de alta tecnología desde el 'gigante asiático'. Asimismo, He Lifeng ha añadido que China y la UE han acordado aumentar la cooperación en el ámbito financiero, al permitir la inversión transfronteriza, y también se han alcanzado consensos en otros asuntos.
Por otro lado, Dombrovskis ya había apuntado previamente este lunes a que la Unión Europea será "más asertiva a la hora de abordar la injusticia" en lo que respecta a las relaciones comerciales con China si no se garantiza la "reciprocidad" y la "igualdad de condiciones".
Así lo ha señalado Dombrovskis en su discurso ante los estudiantes de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, donde ha destacado que la cooperación entre Europa y China sigue siendo "esencial", al tiempo que ha defendido trabajar "más duro para seguir construyendo una cooperación positiva" en "un mundo caracterizado por crecientes tensiones geopolíticas".
No obstante, el comisario letón ha reconocido que las relaciones entre ambos actores se encuentran en una "encrucijada" de carreteras antagónicas: "Podemos elegir un camino hacia relaciones mutuamente beneficiosas. Uno que se base en el comercio y la inversión abierta y justa, y que trabaje de la mano en los grandes desafíos de nuestro tiempo. O podemos elegir un camino que lentamente nos separe".
"Si hablamos con franqueza y tomamos las decisiones correctas, podemos lograr que nuestros caminos converjan. Podemos revitalizar nuestro compromiso", ha animado, aunque en última instancia, ha incidido en que ambos deben "aspirar a obtener resultados".