Noticias

Biden critica a los republicanos que el posible cierre del Gobierno es un riesgo para los militares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afeado este viernes a la bancada republicana en el Congreso que su insistencia en impedir la aprobación presupuestaria podría forzar la suspensión de actividades del Gobierno a medianoche del sábado al domingo suponen un peligro para el desempeño de los militares norteamericanos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Senado, dirigido por los demócratas, ha ofrecido un plan de financiación temporal rechazado por la Cámara Baja del Congreso, bajo control republicano, que solicita en su lugar una propuesta a largo plazo. Esta disputa ha revelado nuevas tensiones internas en el seno del partido conservador ya que hay representantes moderados que sí que apuestan por la aprobación del plan demócrata.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, espera convencer a los demócratas de que incluyan en su plan ciertas provisiones de financiación sobre seguridad fronteriza que puedan convencer a los elementos más extremistas de su partido a aceptar la propuesta rival.

"No se puede jugar a hacer política mientras nuestras tropas están en combate", ha lamentado Biden este viernes durante la ceremonia de la salida del cargo del, hasta hoy, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos