Noticias

EEUU advierte sobre los efectos desestabilizadores de Rusia tras la reunión entre Haftar y Putin

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha adertido este jueves sobre los efectos desestabilizadores de establecer relaciones con Rusia después de la reunión entre el general libio Jalifa Haftar, alineado con las autoridades asentadas en el este del país, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"Hemos instado a todos los países del mundo a que, cuando se comprometan con Moscú, tengan en cuenta el efecto desestabilizador que Rusia ha tenido no sólo en Ucrania, sino también en África y en todo el mundo, en cualquier lugar en el que opere", ha asegurado Miller durante una rueda de prensa.

"Pediríamos a cualquier país que esté considerando la posibilidad de entablar relaciones con Moscú o de firmar acuerdos con Moscú que lo haga teniendo muy claro el efecto desestabilizador de las actividades de Rusia", ha reiterado el portavoz.

La reunión entre Haftar, Putin y Shoigu ha tenido lugar en Moscú para impulsar las relaciones bilaterales entre las partes.

El viaje de Haftar se produce en el marco del futuro del Grupo Wagner, que tiene presencia en Libia, tras el asesinato de su líder, Yevgeni Prigozhin. Haftar lanzó en abril de 2019 una operación para hacerse con el control de Trípoli con ayuda de dichos mercenarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos