Noticias

Flamengo destituye al técnico Sampaoli; tendría a Tite en la mira

RIO DE JANEIRO (AP) — El Flamengo de Brasil destituyó el jueves a Jorge Sampaoli, menos de una semana después de que el técnico argentino fracasó en su último intento de ganar un título con el club.

Sampaoli, otrora técnico de la selección de Argentina, el Sevilla y el Olympique de Marsella, ocupaba el puesto en el club de Río de Janeiro desde abril. Su contrato expiraba al final de 2024.

“La junta directiva agradece a este profesional y le desea lo mejor en su carrera”, indicó el Flamengo en sus redes sociales.

Sampaoli ha enfrentado dificultades desde que se incorporó al Flamengo, que el domingo no pudo revalidar su título de la Copa de Brasil, tras caer por 2-1 en el marcador global ante São Paulo. Semanas antes, el equipo de Sampaoli fue eliminado por el Olimpia de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, conquistada por Flamengo el año pasado.

Actualmente, el “Mengão” se ubica en el séptimo sitio del campeonato brasileño, luego de 24 partidos. Marcha 11 puntos detrás del líder Botafogo, uno de sus rivales acérrimos.

La prensa local informó que el candidato favorito para reemplazar a Sampaoli es el exseleccionador brasileño Tite, quien dejó el cargo tras la eliminación ante Croacia en el Mundial del año pasado.

Pero Tite había dicho en varias entrevistas previas a la Copa del Mundo que no dirigiría a ningún club brasileño en 2023, y espera oportunidades para trabajar en el extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos