Noticias

Fútbol/Liga (Previa) Levante-Atlético, duelo más atractivo de la tercera jornada de la Liga F

El duelo entre el Levante UD y el Atlético de Madrid se presenta como el más atractivo de la tercera jornada de la Liga F 2023-2024 en la que el FC Barcelona y el Real Madrid jugarán a domicilio ante el Sporting Club Huelva y el Costa Adeje Tenerife, respectivamente.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Ciudad Deportiva de Buñol acogerá el choque entre el conjunto 'granota' y el rojiblanco, dos de los más firmes aspirantes a pelear por los puestos de clasificación para jugar la Liga de Campeones, y que prometen un partido muy entretenido, pese a las bajas en el bando local.

Los dos equipos comenzaron bien la temporada con victorias en casa ante el Sevilla (2-0) y ante el Athletic Club (3-0) y buscarán ahora una segunda de valor doble por la condición de rival directo. El Levante querrá imponer su fortaleza en su estadio, donde sólo perdió el año pasado ante el Barça y empató ante Real Madrid y Valencia, ante un Atlético que cerró la pasada campaña sin poder ganar en sus tres últimas salidas.

El conjunto que entrena José Luis Sánchez Vera tendrá que reponerse a dos bajas importantes como son las delanteras Alba Redondo y Mayra Ramírez, mientras que el de Manolo Cano tendrá las ausencias de Sheila García y Ludmila da Silva, aunque recupera a Lundkvist.

Por su parte, el FC Barcelona, actual campeón, afrontará su segunda salida consecutiva de la temporada en busca de tres nuevos puntos ante el Sporting Club Huelva, que intentará aprovechar las posibles rotaciones que haga Jonatan Giráldez para tratar de ser competitivo. El año pasado, en los dos duelos, el equipo onubense aguantó a las blaugranas y 'sólo' perdió por sendos 3-0.

También jugará a domicilio el Real Madrid, que tendrá que desplazarse hasta las Islas Canarias para rendir visita al Costa Adeje Tenerife, un rival siempre incómodo como local y que recibirá a un conjunto madridista que empezó ganando fuera al Valencia y que buscará otra victoria como visitante todavía con el ánimo tocado por la grave lesión de una jugadora vital como la escocesa Caroline Weir.

Además, la jornada dejará el duelo entre los recién ascendidos Granada y SD Eibar, y el derbi regional entre el Villarreal y el Valencia. La Real Sociedad intentará sumar sus tres primeros puntos ante el Real Betis, al igual que el Athletic Club en su visita al Levante Las Planas, mientras que el Sevilla y el Madrid CFF, perdedores en el estreno, tendrán un teórico duelo competido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos