Noticias

La Inteligencia somalí detiene a un destacado traficante de armas de Al Shabaab

Los servicios de Inteligencia de Somalia han anunciado este viernes la detención de Samaria Kamal alias 'Saki', acusado de traficar con armamento y explosivos para la organización terrorista Al Shabaab.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Alias 'Saki' tenía una extraordinaria importancia como el individuo responsables de procurar armas y explosivos procedentes de fuentes extranjeras con el único objetivo de armar al adversario jariyí", según informa la Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia (NISA) en su cuenta de Twitter, usando la expresión que emplea el Gobierno somalí para designar principalmente al grupo terrorista.

La NISA no da detalles exactos sobre la detención de Saki, de 28 años de edad, más allá de que llevaba "cierto tiempo" bajo vigilancia y fue apresado cuando se disponía a "desaparecer en los refugios de los jariyitas dentro de Somalia".

El detenido es descrito como el "cerebro de una red involucrada en la adquisición de un envío de artículos militares procedentes del extranjero" y que fue interceptado en el puerto y el aeropuerto de Mogadiscio".

"Pronto será entregado a la Judicatura para que sea imputado por sus crímenes", remacha la NISA.

El grupo terrorista Al Shabaab, que opera principalmente en Somalia, es uno de los más sanguinarios del continente africano y ahora mismo se encuentra a la retirada tras el avance de las fuerzas somalíes, sus aliados regionales y Estados Unidos en el marco de la "guerra total" contra el grupo ordenada por el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos