Noticias

Pakistán.- Aumentan a más de 50 los muertos por un atentado cerca de una mezquita en Pakistán

El balance de víctimas a causa del atentado suicida perpetrado este viernes cerca de una mezquita en la ciudad paquistaní de Mastung, situada en la provincia de Balochistán, ha ascendido a más de 50 muertos y alrededor de 50 heridos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Abdulrazaq Shahi, oficial de Sanidad del distrito, ha confirmado que hasta el momento se han confirmado 52 fallecidos, mientras que la Policía ha indicado en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn' que entre las víctimas mortales hay un agente.

"El proceso de trasladado de los cuerpos y los heridos continúa", ha dicho Saied Miruani, director del Hospital Memorial Raisani de la ciudad, en medio de los temores sobre la posibilidad de que el balance de muertos aumente en las próximas horas.

Las autoridades han señalado que la explosión ha tenido lugar cerca del vehículo del 'número dos' del superintendente de la Policía local, Nauaz Gishkori, poco antes de una procesión religiosa cerca de la mezquita de Madina, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

El ministro de Información del gobierno provincial, Jan Achakzai, ha indicado que los heridos en estado grave están siendo trasladados a la capital, Quetta, antes de denunciar que "el enemigo quiere destruir la tolerancia religiosa y la paz en Balochistán, con la bendición desde el extranjero".

Por su parte, el ministro principal de Balochistán, Alí Mardan Jan Domki, ha anunciado un periodo de luto de tres días, mientras que el primer ministro interino de Pakistán, Anwarul Haq Kakar, ha condenado firmemente el suceso.

A las condenas se ha sumado el presidente paquistaní, Arif Alvi, mientras que el ministro del Interior de Balochistán, Zubair Yamali, ha ordenado la apertura de una investigación, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Recientemente, al menos once personas, incluido un alto cargo del partido Yamiat Ulema-i-Islam-Fazl, resultaron heridas en un atentado en Mastung, mientras que en mayo murió un agente de la Policía durante un ataque contra un equipo de vacunación contra la poliomielitis en los alrededores de la localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos