Noticias

(Pre) El Manchester City quiere prolongar su invicto y Tottenham y Liverpool pugnan por seguir arriba

El Manchester City quiere en la jornada 7 de la Premier League ante ele Wolves este sábado (16.00 horas) prolongar su pleno de victorias en la competición, para superar el récord cosechado por el propio Pep Guardiola en la temporada 2016/17, mientras que Tottenham y Liverpool pondrán a prueba su imbatibilidad en duelo para seguir arriba.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Con el encuentro de Champions ante el RB Leipzig en Champions en el horizonte, el técnico catalán podría reservar alguna pieza ante los Wolves, que empiezan a coquetear con el descenso con solo 4 puntos de 18 posibles.

Los 'citizens' afrontan esta séptima jornada con la intención de superar el mejor inicio del club en Liga alcanzando las siete victorias consecutivas -algo que hasta ahora garantiza el título doméstico- y olvidar la eliminación en dieciseisavos de la Carabao Cup ante el Newcastle (1-0).

Los de Guardiola marchan primeros con 18 puntos, seguido de cerca, a 2 unidades, del Liverpool, que se medirá al Tottenham en Londres en el partido de la jornada. Segundo y cuarto clasificado, respectivamente, vivirán un duelo de altos vuelos, con el objetivo de seguir el ritmo del líder y no descolgarse de la cabeza.

El conjunto de Jürgen Klopp encadena 5 victorias seguidas en Liga -7 en todas las competiciones-, y esperan mantener su idilio como visitante ante el Tottenham, conjunto al que no pierden desde 2017. Los londinenses llegan con más dudas, después de empatar (2-2) contra el candidato Arsenal.

Precisamente, los 'gunners' y el Bournemouth vivirán el duelo 'español' de la jornada, con Mikel Arteta y Andoni Iraola en los banquillos, respectivamente. En el Vitality Stadium, los locales buscarán su primer triunfo del curso ante un rival de peso llamado a pelear por el título, aunque ahora marche quinto, a cuatro puntos de la cabeza. Los londinenses siguen sin perder, con 4 victorias y 2 empates.

Además, el Aston Villa de Unai Emery, que roza los puestos europeos, abre la jornada este sábado (13.30 horas) contra un Brighton de un Ansu Fati que sigue sin estrenarse y está tercero con 15 puntos. Ambos vienen de ser eliminados en la Carabao Cup, aunque el inicio de sendos equipos es más que notable, por lo que el duelo marcará qué equipo puede pelar por entrar en el 'big 4'.

La jornada cierra con un derbi londinense entre Fulham y Chelsea el lunes, un duelo al que los 'blues' llegan arrastrando unos malos resultados que hacen la herida enorme, con solo un gol anotado en septiembre. Su bagaje es de solo 5 puntos de 18 posibles, por lo que el peligro del descenso comienza a ser más palpable. Así, los de Mauricio Pochettino querrán revertir la situación ante un Fulham que está undécimo con 8 puntos.

--HORARIOS DE LA JORNADA 7 DE LA PREMIER LEAGUE.

- Sábado 30.

Aston Villa - Brighton 13.30.

Bournemouth - Arsenal 16.00.

Everton - Luton 16.00.

Manchester United - Crystal Palace 16.00.

Newcastle - Burnley 16.00.

West Ham - Sheffield Utd 16.00.

Wolves - Manchester City 16.00.

Tottenham - Liverpool 18.30.

- Domingo 1.

Nottingham Forest - Brentford 15.00.

- Lunes 2.

Fulham - Chelsea 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos