Noticias

En libertad seis militares venezolanos encarcelados acusados de un intento de golpe de Estado en 2018

En la madrugada de este domingo han sido puestos en libertad siete militares implicados en la denominada Operación Armagedón, un intento de golpe de Estado coincidiendo con las elecciones presidenciales de Venezuela del 20 de mayo de 2018. Todos ellos estaban presos en la emblemática prisión del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"He podido confirmar que en medio de tanta tristeza y dolor que vivimos los venezolanos, recibimos la noticia de la liberación de 7 presos políticos, de la causa de los Comandos Del Mar, que el régimen denominó Operación Armagedón", ha informado la activista de Derechos Humanos y candidata en las primarias de la oposición a la Presidencia de Venezuela Delsa Solórzano, citada por el portal Efecto Cocuyo.

Los militares excarcelados son el capitán de navío Luis De la Sotta, el capitán de corbeta Carlos Macsotay, el capitán de fragata Ruperto Molina, el teniente de navío Ricardo González, el teniente de fragata Antonio Scola, el teniente de fragata Gustavo Carrero y el teniente de fragata Elías Noriega.

La periodista Sebastiana Barraez ha informado de un octavo militar, cuya liberación por ahora no ha sido confirmada, el coronel Juan Pablo Saavedra Mejía.

Siguen detenidos por este caso el mayor Abraham Suárez Ramos, el mayor Adrián De Gouveia de Sosa y el general de Brigada Nelson Morales Guitián.

Los militares fueron detenidos en 2018 acusados de participar en un plan para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, sus abogados sostienen que son inocentes y que fueron acusados en un proceso judicial irregular.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo a nueve de esos oficiales el 17 de mayo de 2018 en diferentes bases militares con el argumento de haber obtenido un documento alusivo a la presunta conspiración filtrado por informantes.

Después de cinco años sin juicio tres de esos militares, Mactosay, González y Scola, se declararon en huelga de hambre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos