Noticias

Libia anuncia que la conferencia internacional para la reconstrucción de Derna comenzará el 1 de noviembre

La conferencia internacional para la reconstrucción de la ciudad libia de Derna, devastada por las inundaciones en una de las mayores tragedias de la historia del país, arrancará el 1 de noviembre en Bengazi y en esta misma localidad, según han informado los organizadores.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las devastadoras inundaciones registradas entre el 10 y el 11 de septiembre en esta ciudad del este del país, que dejaron cerca de 4.000 de muertos y unos 25.000 desaparecidos, han supuesto un duro recordatorio de la práctica parálisis que sufre el país desde hace décadas y del olvido al que ha quedado sometido por parte de la comunidad internacional.

En un comunicado recogido por el portal Libya Update, el integrante del comité preparatorio de la conferencia, Nur bin Zabia, ha añadido que la reunión se prolongará durante dos días y también tendrá una sede adicional en la propia localidad de Derna.

La agenda de la conferencia será publicada en la página web de la reunión a lo largo de las próximas horas.

Las inundaciones destruyeron cerca del 25 por ciento de la ciudad, según estimaciones de las autoridades locales, y arrastraron al mar Mediterráneo a miles de personas, sorprendidas en sus hogares durante la noche, vehículos y toneladas de materiales empujados por las aguas durante varios kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos