Noticias

Senegal intercepta a más de 600 migrantes en tres días

DAKAR, 1 (DPA/EP) Las Fuerzas Armadas de Senegal han informado de que en los tres últimos días la Armada senegalesa ha interceptado a más de 600 migrantes en embarcaciones en aguas del océano Atlántico.

DAKAR, 1 (DPA/EP)

Las Fuerzas Armadas de Senegal han informado de que en los tres últimos días la Armada senegalesa ha interceptado a más de 600 migrantes en embarcaciones en aguas del océano Atlántico.

Una patrullera ha interceptado este mismo sábado dos embarcaciones de madera con 262 personas a bordo, incluidos 13 menores, según ha publicado este domingo la Armada. Entre el jueves y el viernes fueron interceptados otros tres barcos con un total de 343 personas a bordo.

No han trascendido los países de origen de los migrantes, que han sido llevados de vuelta a tierra y entregados a las autoridades civiles.

Son frecuentes los trayectos entre la costa de Senegal y las islas Canarias pese a que la del Atlántico, con fuertes corrientes y fuerte oleaje, está considerada como una de las rutas a Europa más peligrosas.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha informado de que en los seis primeros meses del año llegaron a Canarias 7.213 personas en 150 embarcaciones. Esta cifra supone un ligero descenso con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 193 embarcaciones con 8.741 personas a bordo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos