Noticias

Universidad tomada por aliados de DeSantis amenaza con demandar a instituto alternativo

SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) — Los abogados del New College of Florida, la universidad pública de Bellas Artes tradicionalmente progresista cuyo mando fue asumido por los aliados del gobernador Ron DeSantis como parte de su “guerra contra el movimiento woke”, amenazaron la semana pasada con demandar a un grupo de exprofesores y estudiantes que han formado un instituto alternativo en línea llamado “Alt New College” después de dejar la escuela a raíz de la toma de control.

El instituto Alt New College indica en su sitio web que fue creado para impartir cursos gratuitos y subsidiados y para preservar la filosofía educativa original de la escuela luego de la “adquisición hostil” de New College of Florida a principios de este año.

“Con el tiempo, esperamos construir un instituto en línea que ayude a proteger a otras comunidades que enfrentan ataques similares”, se lee en el sitio web de Alt New College. “Lo que está sucediendo en New College of Florida es parte de una estrategia nacional para apoderarse de la educación pública y subvertir un pilar fundamental de la democracia”.

Entre quienes respaldan esa propuesta se encuentran exrectores del New College, Bard College en Nueva York y PEN America, un grupo de defensa de la libertad de expresión.

Pero los abogados de New College, con sede en Sarasota, Florida, señalaron en una carta el jueves pasado que el instituto en línea podría estar violando la marca registrada de la escuela y es probable que cause confusión. Los abogados exigieron que Alt New College deje de utilizar el nombre “New College”.

“Estas acciones han causado y causarán daños y daños irreparables a New College”, se lee en la carta.

New College se ha convertido en un punto focal de una campaña de DeSantis, candidato a la nominación presidencial republicana de 2024, para librar a la educación superior en el estado de lo que él llama un adoctrinamiento izquierdista “woke” en los campus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos