Noticias

Japón comenzó la segunda ronda de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima

Hasta ahora, ni el gobierno japonés ni la TEPCO, han encontrado anomalías en el agua del Océano Pacífico ni en las zonas aledañas de Fukushima

Japón comenzó la segunda ronda de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima (Ahn Young-joon/AP)

Japón ha comenzado este jueves a verter la segunda ronda de agua tratada de la planta nuclear de Fukushima, que sufrió graves daños tras el devastador terremoto y consiguiente tsunami registrado en 2011, y liberará aproximadamente siete mil 800 toneladas de líquido en un plazo de 17 días.

PUBLICIDAD

La compañía Tokyo Electric Power Company (TEPCO) ha iniciado la liberación de aguas alrededor de las 10.20 horas (hora local), semanas después de que terminara la primera ronda de vertido, cuyas inspecciones han determinado que no hay ninguna razón para alterar los procedimientos establecidos.

Échale un ojo: Denuncian a Japón ante 88 países por vertir agua de la central nuclear de Fukushima

Los seguimientos de TEPCO y el gobierno nacional no han encontrado anomalías después de la liberación, ni en la concentración del material radioactivo tritio o en los peces recolectados alrededor de la zona.

Recomendados

La primera ronda comenzó el 24 de agosto y se completó el 11 de septiembre, iniciándose pese a la oposición de los pescadores locales y la fuerte oposición de países vecinos, como China. Se liberaron también siete mil 788 toneladas que se encontraban almacenadas en diez tanques dentro de las instalaciones de la planta.

También puedes leer: Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 6.6 en el Pacífico

El gobierno nipón ha insistido en numerosas ocasiones en que la liberación de estas aguas es segura y se realiza de acuerdo a los estándares internacionales, al tiempo que reitera la necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de los tanques de la planta.

Tags

Lo Último