Noticias

Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 6.6 en el Pacífico

El sismo tuvo tenido lugar cerca del océano Pacífico cerca de las 11:00 horas sin que se reportaran, hasta ahora, daños materiales en la zona

Japón emite una alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 6.6 en el Pacífico (AP)

Las autoridades niponas han activado este jueves el aviso de tsunami para las islas Izu, en el sur de Japón, después de que tuviera lugar un terremoto de magnitud 6.6 en las escala Richter.

PUBLICIDAD

La Agencia Meteorológica de Japón ha señalado que se espera que el tsunami llegue alrededor de las 11:30 horas (hora local) y que tendría un metro de altura.

Te puede interesar: Denuncian a Japón ante 88 países por vertir agua de la central nuclear de Fukushima

Tokio ha instado a la población a que se aleje de las costas y de las desembocaduras de los ríos, al tiempo que ha alertado del riesgo de este fenómeno natural.

Recomendados

En respuesta a la alerta de tsunami, el Ayuntamiento de Hachijo (una de las islas Izu) ha señalado que está considerando emitir órdenes de evacuación a los residentes de la ciudad.

El sismo tuvo tenido lugar en el océano Pacífico sobre las 11:00 horas, se ha producido a diez kilómetros de profundidad, sin que se hayan notificado daños por el momento.

El portavoz del gobierno nipón, Hirokazu Matsuno, ha pedido a todos los residentes “que sean muy cuidadosos y tomen las medidas apropiadas”. “El gobierno está haciendo todo lo posible para evaluar rápidamente la situación de los daños”, ha señalado en una rueda de prensa.

Tags

Lo Último