Noticias

Portaltic.-La experiencia detallada de Apple Mapas y las indicaciones de ciclistas llegan a España y Portugal

Apple ha actualización el servicio Mapas con nuevas funciones que llegan a España y Portugal, como la experiencia detallada de las ciudades, las indicaciones para ciclistas y el acceso a los mapas sin conexión.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres tienen mapas detallados dentro del servicio de Apple que permiten explorar sus calles o visitar sus lugares más emblemáticos en una recreación tridimensional.

Esta experiencia detallada llega ahora a Barcelona, Lisboa y Madrid, como ha informado Apple. Los usuarios de estas ciudades encontrarán una navegación mejorada y verán que se han cuidado los detalles para mostrar elementos de señalización vial, tipo de superficie, árboles, altitud, rutas de transporte público marcando los carriles de giro, medianas, carriles para autobuses y taxis, y cruces peatonales.

Recomendados

También se han diseñado a medida lugares emblemáticos y de interés turístico como el Museo del Prado, el Castillo de San Jorge o la Sagrada Familia, que se aprecian en vista diurna pero también nocturna. El modo nocturno, además, activa al anochecer el resplandor de la luna.

Los conductores, además, tendrán una vista a nivel de la carretera que facilita ver las condiciones del tráfico o el mejor carril para tomar una salida.

Mapas de Apple también incorpora indicaciones detalladas para ciclistas, que ya están disponibles en España y Portugal. Con ellas, podrán acceder a la vista previa del desnivel de un trayecto y a información sobre el tráfico de las vías y a detalles de altitud en tiempo real.

Los ciclistas también recibirán notificaciones cuando se aproximen a determinados cruces, para que se bajen de la bicicleta y vayan andando hacia ella. Y tendrán disponibles indicaciones de voz a modo de guía y con respuesta táctil en el caso de Apple Watch.

Asimismo, Mapas ayudará a localizar lugares donde parar, un taller de reparación de bicicletas o un baño público, y ofrecerá el tiempo estimado de llegada y un resumen del recorrido, todo ellos en ruta. También da la posibilidad de seleccionar la bicicleta como medio de transporte por defecto.

Apple, además, ha incorporado novedades en iOS, como el acceso los mapas sin conexión. Para ello, los usuarios pueden seleccionar un área y descargarla en su dispositivo, para consultar más adelante cuando no tengan acceso a internet.

Esta función sin conexión también admite funciones como la navegación giro a giro en coche, a pie, en transporte público y en bicicleta; la consulta de la hora estimada de llegada; y la búsqueda de lugares en Mapas por categorías con datos completos de los lugares, entre otras.

En iOS también se podrá consultar la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos en tiempo real, con la posibilidad de filtrar estos datos por la red de carga y el tipo de enchufe, entre otras opciones. Los usuarios con vehículos compatibles pueden designar una red de carga preferida para su vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos