Noticias

La Inteligencia militar británica constata un estado de parálisis entre Rusia y Ucrania en el oeste de Donetsk

La Inteligencia militar británica ha destacado en su última evaluación de este domingo el actual estado de parálisis entre las fuerzas rusas y ucranianas en el frente de Velika Novosilka, en el oeste de Donetsk (este de Ucrania).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El frente, al oeste de la ciudad de Vuhledar "lleva relativamente tranquilo durante las últimas cuatro semanas", muy lejos del apogeo de los combates registrado allí entre junio y julio de este año, cuando las fuerzas ucranianas consiguieron recuperar, de acuerdo con Londres, unos 125 kilómetros cuadrados de territorio.

Recomendados

Estas operaciones, de acuerdo con la evaluación del Ministerio de Defensa británico, han conseguido "bloquear" a los efectivo rusos de los 36 y 5 Ejércitos de Armas Combinadas de Rusia, ahora mismo "incapaces de reforzar otras zonas" de combate.

Sin embargo, y "a pesar de que este eje de combates parece establizado", Reino Unido también apunta que "las fuerzas rusas seguirán adoptando una postura defensiva y parece improbable una retirada de envergadura de sus efectivos", por lo menos, "a lo largo del próximo mes y medio".

Tags

Lo Último


Te recomendamos