Noticias

UEFA da marcha atrás en su plan para readmitir a equipos de Rusia en competencias internacionales

Selecciones y equipos de Rusia mantienen su veto en el mundo del futbol

UEFA
UEFA (Photo by Harold Cunningham/Getty Images for UEFA) (Harold Cunningham)

Rusia no podrá competir en las eliminatorias de la Eurocopa Sub17 este mes al final de cuenta, luego que la UEFA informó el martes que no pudo encontrar una solución para que la medida pudiera funcionar.

PUBLICIDAD

El amplio rechazo de las federaciones para jugar contra Rusia en cualquier categoría internacional obligó a la UEFA mantener vigente el veto total a los equipos rusos, el cual polémicamente se intentó modificar hace dos semanas.

TE RECOMENDAMOS: La UEFA asigna la Euro 2024 a Reino Unido e Irlanda

Inesperadamente, la UEFA aflojó la política que excluía a todas las selecciones y clubes de Rusia en las competencias internacionales, algo que se ha aplicado desde la invasión rusa a Ucrania el año pasado.

La UEFA mencionó la importancia de no castigar a los niños por acciones cuya responsabilidad recae en los gobiernos y dio a entender que las selecciones Sub17 de Rusia podrían participar en torneos internacionales únicamente fuera de su territorio, sin los colores nacionales, la bandera o el himno.

Fue una decisión que provocó una división en el seno del comité ejecutivo de la FIFA. Sus vicepresidentes de Inglaterra, Polonia y Gales se negaron a apoyarla y al menos 12 de las 55 federaciones miembro advirtieron que no aceptarían jugar bajo ningún concepto contra Rusia.

Durante las últimas dos semanas, la UEFA sondeó la posibilidad de insertar a Rusia en los torneos juveniles pese a que los grupos ya habían sido sorteados.

Luego de otra reunión del comité ejecutivo el martes, la UEFA dijo que “el punto de la agenda fue retirado al no encontrarse una solución técnica para permitir la participación de los equipos rusos”.

Tags

Lo Último