Noticias

Alemania arresta a iraquí acusado de ayudar al grupo Estado Islámico

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas arrestaron el miércoles a un iraquí acusado de estar involucrado en la ejecución de prisioneros y en la amputación de la mano de una persona cuando era miembro del grupo Estado Islámico en su país.

El sospechoso, identificado solo como Abdel J.S. como estipulan bajo las normas de privacidad alemanas, fue arrestado en la ciudad occidental de Wuppertal y está acusado de participación en una organización terrorista extranjera y de participación en crímenes de guerra, dijo la fiscalía.

En un comunicado, indicó que el sujeto se incorporó al EI en junio de 2014 y en los meses siguientes participó dos veces en los “castigos públicos draconianos” aplicados por el grupo extremista. En un caso, dijo la fiscalía, estuvo involucrado en la ejecución de por lo menos seis prisioneros y en otro proveyó seguridad mientras era amputada la mano de una persona acusada de hurto.

Recomendados

En otro caso, el sujeto, junto con otros combatientes del EI, tomaron prisionera a una persona a la que golpearon y patearon para extraer información, dijeron las autoridades alemanas.

El juez ordenó el miércoles que el sospechoso quede retenido mientras se evalúa la posible causa penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos