Noticias

Astros arrollan 9-1 a Mellizos, con 2 jonrones de Abreu para irse arriba 2-1 en la serie

MINEÁPOLIS (AP) — Las últimas sombras de la tarde dificultaban capturar la pelota. Y Sonny Gray lucía como un rival formidable.

Pero los Astros crearon otra obra maestra en octubre.

El cubano José Abreu estremeció un jonrón de tres carreras en un primer episodio de cuatro anotaciones ante Gray, y apiló otro cuadrangular de dos vueltas en el noveno capítulo por Houston, que arrolló el martes 9-1 a los Mellizos de Minnesota, para tomar una ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana.

Recomendados

El cubano Yordan Álvarez impactó su cuarto vuelacercas en tres juegos, y Alex Bregman también pegó cuadrangular además de remolcar otra carrera con un sencillo para los campeones defensores de la Serie Mundial, quienes tomaron el comando desde su primer turno al bate y se colocaron a una victoria de avanzar a su séptima Serie de Campeonato de la Liga Americana en forma consecutiva.

El abridor dominicano de los Astros Cristian Javier se encargó de aprovechar la ventaja inicial, con nueve ponches en cinco entradas en blanco.

“Simplemente fue uno de esos juegos en que pasamos la estafeta al siguiente”, dijo Bregman, quien acumula 16 vuelacercas en postemporada. “Logramos un buen turno al bate y luego nos esforzamos”

El cuarto juego será el miércoles en el Target Field. Si los Mellizos ganan forzarían un quinto juego que sería en el viernes en Houston.

“Ésta fue una de las razones por las que firmé con esta organización, para estar en la mejor situación y competir”, dijo Abreu, quien tuvo esta temporada el peor promedio de su carrera, con .237, casi 50 puntos por debajo de su mejor marca.

Javier ha tenido un año irregular, con una efectividad de 4.56 que fue por lejos su peor en cuatro temporadas en las Grandes Ligas. No logró completar las cinco entradas en 5 de sus 11 aperturas previas.

Con 13 swings fallidos en un total de 16 al slider de Javier, fueron los Mellizos quienes se diluyeron entre las sombras del atardecer en una débil respuesta a la explosión inicial de los Astros. Consiguieron sólo un imparable ante Javier.

Por los Astros, los cubanos Abreu bateó de 5-2 con 5 carreras remolcadas y dos anotadas, y Yordan Álvarez de 5-3 con una remolcada y dos anotadas. El venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada, el dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, y el hondureño Mauricio Dubón de 5-2.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 3-1 con una empujada, y Carlos Correa de 4-1 con una anotada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos