Noticias

El rey de Jordania reivindica la "solución de dos Estados" tras la "peligrosa escalada" actual

El rey Abdalá II de Jordania ha advertido de que "la peligrosa escalada" desatada estos días en Oriente Próximo evidencia que "no puede haber seguridad, ni paz ni estabilidad" si no hay una "solución de dos Estados" que garantice un territorio "independiente y soberano" para los palestinos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"La peligrosa escalada y los actos de violencia y agresión que tienen lugar actualmente en los Territorios Palestinos suponen una previa que confirma, una vez más, que nuestra región nunca será segura ni estable si no se logra una paz justa y completa sobre la base de una solución de dos Estados", ha afirmado al inaugurar el curso parlamentario.

Este Estado debe hacerse conforme a las fronteras previas a las ocupaciones de 1967," "con Jerusalén Este como capital", según Abdalá II, que confía en que un hito así permita romper "los ciclos de violencia cuyas víctimas terminan siendo civiles inocentes", informa la agencia de noticias oficial Petra.

El monarca, que no ha aludido de manera directa los ataques lanzados por Hamás ni a la posterior respuesta militar israelí, ha confirmado su respaldo a la causa palestina, que considera "justa". Asimismo, ha subrayado que Jordania no renunciará a actual papel de custodio de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén, "sin importar los desafíos" que lleguen.

Tags

Lo Último