Noticias

Zelenski viaja por sorpresa a Bélgica para reunirse con el grupo Ramstein

La OTAN busca renovar el apoyo militar a Ucrania tras registrarse las primeras grietas entre aliados, con la intensión de mandar una señal firme Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha viajado por sorpresa a Bélgica, donde participará en la reunión en la sede de la OTAN del grupo Ramstein, que presta ayuda militar a Kiev en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

Zelenski estará en los cuarteles generales aliados, donde será recibido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y fuentes aliadas confirman a Europa Press su participación en el grupo Ramstein. Luego tiene previsto reunirse con el primer ministro belga, Alexander De Croo, para tratar cuestiones bilaterales como el posible papel de Bélgica en la coalición para facilitar F-16 a Ucrania.

Échale un ojo: Zelenski se encuentra con el secretario general de la OTAN y le pide más ayuda de armas

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, participará en el encuentro posterior con los ministros de Defensa aliados. De esta cita se espera que salgan nuevos compromisos con el Ejército ucraniano también por parte de España, en el contexto del respaldo aliado para liberar territorio ocupado por el Ejército ruso.

La OTAN busca renovar el apoyo militar a largo plazo a Ucrania, tras registrarse las primeras grietas entre aliados, con la vista puesta en mandar una señal firme frente a Rusia y evitar que el conflicto se intensifique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos