Noticias

Biden recaudó en el trimestre más de $71 millones para su reelección

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata recaudaron más de 71 millones de dólares para su reelección en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, una fuerte indicación de que los donantes del partido lo apoyan de cara a una contienda que podría incluir una revancha con Donald Trump en 2024.

Además, la campaña de Biden y el partido informaron haber recaudado más de 72 millones de dólares en las 10 semanas desde que el presidente hizo el anuncio oficial de su campaña el 25 de abril y el 30 de junio, cuando finalizó el segundo trimestre.

Ambos totales incluyen donaciones a la campaña de Biden y a una red de acuerdos de recaudación de fondos con los partidos nacional y estatal. La campaña dijo que los demócratas tenían 91 millones de dólares en efectivo disponibles hasta finales del mes pasado, el total más alto jamás obtenido por un demócrata en este momento de un ciclo electoral.

“La recaudación de fondos de este trimestre y el efectivo histórico disponible hablan del verdadero entusiasmo y apoyo”, dijo Julie Chávez Rodríguez, jefa de campaña de Biden, en un comunicado. “Estas cifras son un testimonio de uno de nuestros objetivos principales al principio de esta campaña: recaudar los recursos necesarios para llevar a cabo una campaña agresiva que ganará en noviembre de 2024″.

El total de Biden no ha superado la cifra del último presidente demócrata, Barack Obama, quien recaudó 85,6 millones de dólares con entidades demócratas afiliadas durante el trimestre de abril a junio de 2011, cuando lanzó su campaña para un segundo mandato.

La campaña de Trump para 2024 anunció la semana pasada que recaudó más de 45,5 millones de dólares durante los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre, sin el beneficio del Partido Republicano nacional ni de las entidades del partido.

Trump ha construido una ventaja temprana sobre sus rivales en las primarias republicanas de 2024 y ha visto cómo su recaudación de fondos se mantiene fuerte a pesar de cuatro acusaciones que lo han dejado enfrentando 91 cargos criminales que han afectado sus finanzas de campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos